23 may 2012

Alejandro Dumas: "Los Tres Mosqueteros"




Título: Los tres mosqueteros
Autor: Alexandre Dumas, padre

Ediciones de la Isla de Siltolá
Colección: Clásicos Recuperados
ISBN Kindle: 978-84-15422-83-9
PVP:  0,99$  //  0,89 €

Edición corregida y actualizada por María del Carmen Gómez Benjumea  (2012).
Ilustraciones reeditadas a color por Bárbara Sánchez Gómez.

Descripción del producto:
   Los tres mosqueteros (Les trois mousquetaires) es una famosa novela de Alexandre Dumas, padre. Ambientada en el siglo XXVII, narra las aventuras de un joven gascón, llamado d'Artagnan, que parte de su casa con el objetivo de convertirse en mosquetero del rey Luis XIII, esposo de la española Ana de Austria, ambos en lucha política y en lucha de pasiones y ambos sujetos a las conspiraciones del cardenal Richelieu.   
   D’Artagnan (expresamente comparado en el libro con El Quijote) y sus inseparables amigos, Athos Porthos y Aramis, vivirán intrigas, traiciones, mentiras, asesinatos, al mismo tiempo que aventuras, romances y la verdadera amistad, que se nos presenta como uno de los valores más importantes en la vida.
   Novela histórica y de aventuras, Los tres mosqueteros fue originalmente publicada por primera vez en forma de serie en el periódico Le Siècle entre marzo y julio de 1844.
   La colección “Clásicos Recuperados de la Isla de Siltolá” se propone hacer una cuidadosa recuperación de nuestro patrimonio de traducciones históricas. Moderniza la ortografía y los arcaísmos de la traducción, la compara con el original, añade nuevas anotaciones y da prioridad al texto del propio autor frente al del traductor. 

(Disponible en Kindle de Amazon)