17 may 2015

Ana Llurba Premio de Poesía Joven Antonio Colinas



ANA LLURBA CONSIGUE EL
I PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS

En Sevilla, a 17 de mayo de 2015.

Ana Llurba, nacida en Córdoba (Argentina) en 1980, residente en Barcelona desde el año 2008, se alzó con el I PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS.

En el marco de la Feria del Libro de Sevilla, en el día de ayer se procedió al fallo del I PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS convocado por Ediciones de la Isla de Siltolá. De forma innovadora el jurado realizó el fallo del premio ante el público asistente en la pérgola de la Feria del Libro de la capital hispalense.

En esta primera edición del galardón, el jurado estuvo constituido por Antonio Colinas, Raquel Lanseros, Antonio Luis Ginés, José María Jurado, Tomás Rodríguez Reyes, Diego Vaya, Víctor Peña Dacosta, Jaime Sánchez Martín y Javier Sánchez Menéndez.

A la primera edición del Premio de Poesía Joven Antonio Colinas se han presentado 213 obras. De ellas 7 no cumplían algunas de las bases. 206 obras recibidas en plazo y forma. Tras la preselección resultaron finalistas 14 poemarios. Uno de ellos fue retirado por haber sido merecedor de otro certamen. Por tanto los 13 poemarios preseleccionados inicialmente fueron:

·        Mar negro
·        El sol sobre la nieve
·        Contrafacta
·        Destejer
·    Rinoceronte García desayuna solo en el Burger King una lluviosa mañana de diciembre
·        Por hablar contigo
·        El decapitado de Ashton
·        Permiso de residencia
·        El café de por las tardes
·        Levadura
·        El asa rota
·        Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr
·        Hoy no estaré junto a vosotros

Los miembros del jurado, con anterioridad al fallo del Premio celebrado en el día de ayer, seleccionaron tres obras de entre los 13 finalistas:

·        Contrafacta
·        El decapitado de Ashton
·        Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr

Reunidos todos los miembros del jurado en Sevilla, en su Feria del Libro, a 16 de mayo de 2015, tras diversas deliberaciones, se decide que el ganador del I PREMIO DE POESÍA JOVEN ANTONIO COLINAS, es el libro titulado:

·        Este es el momento exacto en que el tiempo empieza a correr

Tras la apertura de la plica, la ganadora es Ana Llurba (Córdoba, Argentina, 1980), residente en Barcelona desde 2008.

Los miembros del jurado destacaron la calidad de las tres obras finalistas, tres voces diferentes, tres registros personales de la poesía joven escrita en castellano.

Ediciones de la Isla de Siltolá anunció en el acto el interés de publicar los otros dos libros que llegaron a la final.